lunes, 2 de julio de 2012

Las inversiones hoteleras en 2011 en Perú alcanzaron los 270 millones de dólares, una cifra récord en este país suramericano, informó la agencia oficial Andina.
Según la información, que cita a un portavoz del banco Scotiabank, las inversiones en este sector fueron un 402% mayores respecto a las registradas en 2010, cuando llegaron a 54 millones de dólares.
El analista del Scotiabank Pablo Nano citó cifras de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), que indicaron que Lima concentró la mayor cantidad de inversiones, con 230 millones de dólares.
“En tanto, en la zona sur (Arequipa, Cuzco, Ica, Madre de Dios, Jaén y Tacna) se desarrollaron proyectos por 40 millones de dólares”, indicó.
Nano dijo que este incremento de la inversión hotelera se explicó, en parte, por la ejecución de proyectos postergados en el 2009 y 2010 debido a la crisis financiera internacional.
“Asimismo, las trabas burocráticas existentes no permiten que se cumpla con los cronogramas de inversión planificados originalmente, pues en muchos casos el trámite para obtener permisos y licencias de operación puede tardar hasta dos años”, precisó.
El analista añadió que los ingresos de divisas al país provenientes del turismo receptivo llegaron a 2.912 millones de dólares durante 2011, lo que significó un crecimiento de 18 % respecto al año anterior, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Cabe precisar que, según informó hace unos días la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), las inversiones en el sector hotelero del país sumarán US$184 millones este año.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario